martes, 11 de marzo de 2014

Jabon de afeitar.

  Esta clarisimo que yo no me afeito y por eso pedi consejo a mi marido, ya que ademas él era el destinatario de este jabón.
  Según él, tiene que hacer espuma suficiente para que la cuchilla deslice bien y que limpiarla no sea un suplicio, con un chorrito de agua y unos golpecitos.... Y si además cuida y protege la piel mucho mejor..
  Con esta información y con lo que había leído por internet me dispuse a formular el jabón. Por supuesto oliva, coco, palma y karite en abundancia para darle emoliencia y persistencia al jabón y para ayudar con la espuma ricino y borraja. Tambien añadí aloe vera y arcilla blanca.
  El resultado es un jabón duro, cremoso, con una espuma aceptable (sin llegar a la de los comerciales....) y un acondicionado (capacidad del jabón para hidratar) bastante elevado que deja la piel limpia, suave y sin irritaciones.


  Enriquecido con aaee de romero, lavanda y cedro.


4 comentarios:

  1. Que maravilla^_^
    Kukasweets.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Hola. Me gusta esta idea. Tengo una pregunta, mi marido cuando se afeita al día siguiente le salen granitos ¿crees que si se afeitara con jabón en ves de con espuma evitaría que le salieran esos granos? Porque yo creo que al ser jabón natural eso protegería mejor la piel. Gracias por tu tiempo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, yo no te puedo asegurar nada, por que no todas las pieles son iguales pero si te digo que a mi marido tambien le salian esos granitos y desde que usa este jabon y el aftershave que le hago ya no ha vuelto a tener ese problema.

      Espero haberte ayudado y gracias a ti.

      Un saludo.

      Eliminar