jueves, 13 de febrero de 2014

Sobre mis jabones.


  Hoy os quiero contar como elaboro mis jabones.
  Todos estan hechos y pensados con mucho cuidado y esmero, para aprovechar al máximo las propiedades de los diferentes aceites que contienen.
  Hay muchos aceites vegetales y no todos son adecuados a los diferentes tipos de piel. Pero para mi hay cuatro aceites imprescindibles a la hora de hacer un jabon y que sea cremoso, suave y delicado con nuestra piel. El de Oliva, por supuesto es la estrella, le aporta limpieza e hidratacion, el de Coco lo hace espumoso, el de Palma le da dureza y la manteca de Karite que lo hace hidratante y cremoso.
  Elaborados mediante proceso en frio para conservar las propiedades de los aceites, aditivos y aceites esenciales, tienen que tener un  tiempo de curado minimo de seis semanas, en una habitacion bien aireada y sin humedad, pasado ese tiempo esta listo para ser usado.

  Me encanta observar  los jabones durante ese tiempo de secado, ver como van compactando, como van adquiriendo ese tacto suave y ese aspecto brillante que te grita, usame!! utilizame!! y disfruta de las bondades que te ofrezco!!!...




No hay comentarios:

Publicar un comentario