jueves, 14 de mayo de 2015

BORRAJA, KARITE Y MANDARINA.

  Fresco, suave y delicioso jabón de ducha.

  Despierta tus sentidos por la mañana con este jabón revitalizante y tonificante, con olor a cítricos, gracias a la mandarina y el pomelo y levemente amaderado y aromatico que le proporcionan el patchouli y la lavanda.

  Con aceite de borraja y manteca de karite para hidratar y nutrir la piel.



  Jabon hecho con aceite de oliva, coco, palma, karite y borraja con un 10% de sobreengrasado.


miércoles, 6 de mayo de 2015

LAVANDA, BAMBU Y ALGA LAMINARIA.

  Después de varios intentos, de poner y quitar activos y de probar diferentes combinaciones de aceites, creo que por fin he dado con la crema ideal para mi piel grasa y con tendencia acneica. Deja mi piel suave, matificada y unificada a la vez que me hidrata sin provocarme granitos ni sensacion de grasa.

  El aceite de Avellana es seboregulador. no comedogenico y muy penetrante, suaviza, protege de la deshidratacion, repara la piel y proporciona un tacto sedoso.
  El de Macadamia es calmante, suavizante, no comedogenico y nutritivo.
  El de Nigella Sativa (comino negro) es antiinflamatorio, calmante, regenerante, antiinfeccioso y antioxidante.

  Manzanilla, lavanda y bambú en la fase acuosa y extractos de tepezcohuite, granada y alga laminaria. La manzanilla es antiinflamatoria, calma la irritacion y ayuda a reparar la piel. La lavanda es equilibrante, cicatrizante, antiseptica y regenerante. Y el hidrolato de bambú es calmante, hidratante, purificante y matificante. El extracto de alga laminaria tiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y reguladoras del sebo.

  Ademas contiene acido salicilico y coco fraccionado, en el que he macerado lavanda, manzanilla, calendula, romero y te verde.


  Aceites esenciales de lavanda, arbol de te y litsea cubeba.

martes, 28 de abril de 2015

ALBARICOQUE, ALOE Y ARCILLA BLANCA



  Para volver al blog he elegido este jabon, lo hice en Octubre, pensando en mi hermana, ella tiene la piel normal/mixta, de vez en cuando le sale alguna espinilla y algun granito.

  Es un jabon suave, cremoso y rico, deja la piel hidratada gracias al aloe y al aceite de albaricoque y la arcilla blanca la limpia de impurezas.
  Los aceites esenciales que elegí ademas de combinar perfectamente y darle un olor suave y fresco, ayudan a mejorar el aspecto de la piel, lavanda, litsea cubeba e ylang-ylang.


Albaricoque, Aloe y Arcilla blanca.

  A ella le encantó y a mi me gusto mucho como quedo, asi que todos contentos.

  El aceite de oliva es un oleato de lavanda y te verde.


martes, 21 de abril de 2015

EL AÑO FANTASMA....

  El 2 de abril del año pasado mi marido, por cuestiones laborales y debido a la crisis, se fue a trabajar a Lyon (Francia), tenia que estar allí un año entero, la decisión no fue fácil, 18 años juntos sin separarnos practicamente nunca.
  Ese día a las 7 de la mañana lo lleve a la estación del Ave, nos despedimos entre lágrimas, besos y susurros..... No sabíamos cuando volveríamos a vernos, ni cada cuanto podría venir a casa.... al final cada dos meses venia tres días a casa, tres días que disfrutabamos a tope y que se pasaban en un suspiro. 
  El día a día ha sido duro, muy duro, mas para él, fuera de casa, sin conocer el idioma, sin ver a nuestro hijo...pero hoy semana y media después de su vuelta definitiva, con sorpresa incluida, el año fantasma como lo hemos bautizado ha quedado atrás, volvemos a estar los tres juntos otra vez, con la idea de no volver a separarnos y sabiendo lo muchisimo que nos queremos.

  Ahora toca volver a la rutina, retomar los proyectos aparcados y recuperar el tiempo perdido.



  Volveremos a vernos muy pronto.